Carrefour confía en las unidades SZXD de Grupo DISCO
- 19 de septiembre de 2018
El Grupo Carrefour ha elegido los equipos de refrigeración SZXD de Grupo Disco para la realización de tres instalaciones en los Carrefour Markets de Parque de Lisboa en Alcorcón, Paseo de las Acacias y Plaza de Lavapiés en Madrid.
La instalación ha sido realizada a la perfección en un tiempo record, por la empresa Cofrico S.L, empleando el gas refrigerante R-449.
El responsable técnico de Cofrico S.L, destaca entre las características/prestaciones más valoradas por el cliente para la instalación de las unidades Súper ZXD de Grupo DISCO las siguientes:
· Funcionamiento en manual por presostatos ante cualquier fallo del control electrónico.
· Posibilidad de utilización de diversos refrigerantes.
· Compresores Copeland Scroll Digital de Emerson para una precisa modulación continua de la producción frigorífica.
· Condensadores tipo microcanal que reducen significativamente la carga de gas refrigerante.
· Sobrepresión en los ventiladores de hasta 180 Pa, permitiendo su ubicación en salas de máquinas con problemas para admisión y salida de aire de condensación.
· Protocolo de comunicación modbus incorporado en su electrónica de control.
· Equipos muy bien aislados con bajo nivel sonoro.
· Equipos muy compactos y de reducidas dimensiones.
· Plazo de entrega inmediato, contra stock.
· Equipos totalmente terminados y listos para funcionar, de instalación muy sencilla, diseño plug&play.
· Mantenimiento sencillo por mecánico frigorífico.
· Disponibilidad de repuestos en cualquier almacén de refrigeración.
· Las unidades han funcionado de manera absolutamente satisfactoria desde su puesta en marcha, en condiciones de trabajo muy complicadas por su ubicación, con trazados de tuberías poco habituales y con longitudes de líneas muy importantes.
En el funcionamiento de las unidades, se ha comprobado in situ que con una entrada de aire de 41 ºC, en pleno verano, la temperatura de condensación era de 50 ºC con una velocidad del ventilador del 80 %, una ventaja muy importante de estas unidades cuando se sufren temperaturas ambientales extremas.
En línea con el profundo compromiso de Carrefour de respeto al medioambiente, la instalación de estas unidades supone un ahorro energético estimado del 15%-20%, respecto a soluciones tradicionales, así como una reducción del impacto en el calentamiento global, por emisión de toneladas de CO2 equivalentes, en un 35% aproximadamente. Esta reducción de emisiones está basada en la utilización de gases refrigerantes de bajo GWP, así como en un menor consumo eléctrico.
Tanto la dirección de Carrefour Market como los responsables de la empresa instaladora Cofrico S.L han manifestado un alto grado de satisfacción con el funcionamiento de las unidades Súper ZXD de Grupo DISCO.