Hasta un 15% de ahorro en la factura eléctrica con la unidad condensadora ECOTOP para intemperie
- 2 de junio de 2020
La eficiencia energética y el buen funcionamiento de los equipos fueron los pilares del proyecto que llevaron a cabo Grupo DISCO y la instaladora Insmonsat para el mantenimiento, conservación y almacenamiento de pieles de cordero tratadas.
La instalación constaba de dos cámaras, una de 0ºC para el almacenaje de las pieles húmedas y tratadas con sal y otra cámara de 3ºC para su almacenamiento una vez limpias.
De entre los posibles modelos de instalación, tanto tradicional como de glicol entre otras, los equipos ECOTOP ganaron la partida por su carenado compacto y su condensador tipo microcanal con ventiladores EC. La propiedad necesitaba seguridad y calidad de funcionamiento, además de una instalación que fuese eficiente energéticamente hablando.
Los equipos ECOTOP son unidades condensadoras de alta calidad diseñadas para intemperie con un novedoso sistema modular único en el mercado. El corazón del sistema ECOTOP, es el condensador modular de microcanal gracias al cual, se minimizó la carga de refrigerante.
La incorporación de los condensadores con ventiladores EC supusieron un ahorro eléctrico de hasta un 30%.
Además, se montaron válvulas de expansión electrónica AKV para la mejora de la evaporación del refrigerante en el evaporador y para el mantenimiento de una temperatura de evaporación más exacta, mejorando, de esta manera, la eficiencia energética por el ahorro de desescarches.
Los problemas de fugas de la propiedad en otras de sus instalaciones determinaron que en ésta se montasen evaporadores Guntner de cero inox 316 L tanto la batería como el envolvente, con el objetivo de incrementar la seguridad en caso de fuga.
Los equipos ECOTOP vienen equipados de fábrica con un cuadro de fuerza y maniobra, facilitando la instalación del sistema de telegestión XWeb para el control del funcionamiento de los equipos. La telegestión de la instalación permite medir el rendimiento de las cámaras, controlando la demanda de enfriamiento en todo momento.
El éxito de la nueva instalación de Grupo DISCO se ha materializado en un ahorro de hasta un 15% en la factura eléctrica de la propiedad respecto a sus instalaciones con equipos convencionales.