Instalação industrial com centrais de compressores e equipamentos ECOPACK de A2L
- 5 de Março de 2023
Suministramos dos centrales de compresores y dos equipos ECOPACK de A2L para Carnicería Patricio Pérez, una empresa con 17 tiendas propias, que elabora jamones, paletas, embutidos y todo tipo de carne de la Dehesa de Extremadura.
Ubicada en la Haba, provincia de Badajoz, la propiedad acometió la instalación frigorífica de unas nuevas instalaciones de casi 4.000m2 junto a la instaladora Refrigeración Carrasco. La necesidad de la propiedad dio lugar a la implantación de una solución energéticamente eficiente que contaba con las últimas innovaciones tecnológicas.
El proyecto incluía dos centrales frigoríficas, una exclusiva para salas y otra para cámaras de 0ºC y dos equipos ECOPACK de A2L para dos cámaras de congelados en las que se instalaron el modelo 4MT-22X y el modelo 6MM-30X.
La central frigorífica que atiende las salas lleva tres compresores 4MJ-33X AWM, mientras que la central de refrigerados tiene tres compresores 6MU-40X con desescarche por gas caliente a 4 tubos.
La instalación se completó con evaporadores de Günter, válvulas electrónicas AKV para unos tipos de cámara y válvulas ETS colibrí, electrónica Danfoss, controladores AK-CC55 single y sistema de telegestión AK-SM-850A.
Al ser un proyecto con refrigerante A2L y tener un GWP por debajo de 150, la instalación queda exenta de tasas y es sencilla, ya que las instalaciones frigoríficas A2L se basan en el mismo principio de funcionamiento y cuentan con los mismos componentes frigoríficos que los habituales refrigerantes fluorados, con lo que los operarios no requieren de formación específica y la adaptación es prácticamente inmediata. Además, nuestras unidades condensadoras ECOPACK tienen un diseño compacto y son fáciles de instalar.
El equipo ECOPACK requiere de pocos kg de refrigerante, lo que, unido al menor coste del refrigerante, por estar exento de tasas, hace que los costes de mantenimiento sean mucho menores. El condensador microcanal del ECOPAK es capaz de reducir la carga de refrigerante hasta un 60%.
Por su parte, la condensación flotante controla de forma optimizada la presión de condensación para cada temperatura ambiente, buscando la velocidad óptima de los ventiladores y maximizando el rendimiento energético. Lo anterior, se traduce en una reducción de la potencia absorbida en el compresor y del trabajo de compresión, así como del consumo eléctrico de la instalación frigorífica, mejorando de esta manera su eficiencia y rendimiento energético.